Blogia
diario de una currante

BIZCOCHO DE LA MAMA DE PAQUI

Una de las cosas que no habia manera de que me salieran bien eran los bizcochos. O no subian y se quedaban duros como piedras, o la receta que conseguia era insipida.
Vino al restaurante una muchacha, que con el tiempo nos hicimos muy amigas, se llama
Paqui y es un sol.
Un dia hice el intento de hacer uno con una receta que vi en una revista y parecia que estaba bien. El resultado fue como el de muchas veces, duro como una piedra.
Ella me dijo que su madre hacia uno que era muy facil y salia muy bueno. Me dio la receta y nos pusimos manos a la obra.
El resultado fue, que no salio al publico, el personal nos lo comimos todo. Fue un exito. Asi que voy a dar la receta y como hacerlo.

UTILIZAMOS:

1 HUEVO
1 VASO Y MEDIO DE HARINA
MEDIO VASO DE MAIZENA
1 VASO DE ACEITE
1 VASO DE AZUCAR
1 VASO DE LECHE
1 SOBRE DE LEVADURA
UN POCO DE MANTEQUILLA Y HARINA PARA EL MOLDE

LO PREPARAMOS ASI:

Untamos el molde con mantequilla y le pusimos un poco de harina. Para que no se pegue.
en un bol pusimos todos los ingredientes y los batimos con la batidora.
La mezcla la echamos en el molde y lo ponemos al horno a unos 180º hasta que este doradito.
A la mezcla le hemos puesto tambien a veces, o ralladura de un limon, o un poco de matalauva, o cola cao, de todas maneras esta muy muy bueno.

NOTA: GRACIAS ANTONIA (la mama de Paqui)

4 comentarios

cerise -

Bueno ¡¡ vamos a ver!! ya me salio urticaria con tanto bizcocho...otra cosa pleas!!!!

kata -

Miau! en cuanto se entere mi ama de tu blog se acabó el régimen. Te felicito.

ipathia -

Jamía, pues yo, la negación culinaria, he dado con tu blog. Y mira por dónde... tus conocimientos pueden acabar siendo más visitados que los del Arguiñano.
Qué regüeno debe estar todo lo que haces!!!!

jalisco -

que bueno que nos des racetas, un apapucho